El poder de la presencia - Amy Cuddy


Título original:
EL PODER DE LA PRESENCIA
Autor: Amy Cuddy
Serie: Único
Género: Autoayuda 
Páginas: 352
Editorial: Urano 
                   Gracias por el ejemplar
 SINOPSIS 

Cuando ejercemos nuestro poder personal, adquirimos presencia, entendida como la capacidad de expresar los propios pensamientos, sentimientos, valor y potencial de manera que resuenen y conecten con los demás.

Amy Cuddy, reconocida psicóloga social y profesora de Harvard, afirma que no es necesario experimentar una epifanía espiritual o esforzarse por alcanzar una profunda transformación interior para dominar la presencia. En cambio, nos ofrece estrategias muy sencillas para dejar atrás las aprensiones y estar psicológicamente presentes en los desafíos cotidianos —una entrevista de trabajo, una conversación difícil, una charla en público, una cita, una actuación— recurriendo a nuestro mejor aliado: el cuerpo.

 MI OPINIÓN 

Hola, bienvenidos nuevamente al blog, espero se encuentren de lo mejor.

El día de hoy vengo con algo un poco diferente, ya que nunca se habia hablado de un libro de autoayuda en el blog y es que jamas había leido uno (lo sé, tenia que mencionarlo).
Realmente no sabia como hacer una reseña de este libro, asi que contare un poco cual fue mi experiencia.

Como bien nos dice el titulo "El poder de la presencia", pero... ciertamente ¿qué es?, pues aquí voy a citar a la autora; la presencia es "el estado de ser conscientes de nuestros verdaderos pensamientos, sentimientos, valores y potencial, y ser capaces de expresarlos sintiéndonos a gusto.  Cuando nos sentimos presentes, nuestras palabras, expresiones faciales, posturas y movimientos están en armonía. Se sincronizan y centran."

El libro lo va contando la autora basandose a experiencias personales, asi mismo se respalda con informacion de profesionales contando como llegó a esa opinión.

Debo decir que cada cosa está bien documentada, de como simplemente la postura que tengamos influye en nuestros pensamientos, forma de sentirnos y desenvolvernos en distintos entornos del día a día.

En general, adoptar posturas de poder, caminar erguidos, sentarse derechos, con la cabezaen alto; ya que esto hace que nos sientamos mas importantes, por lo tanto si nos sentimos mejor lo que transmitimos a los demas también es mejor.
No lo finjas hasta conseguirlo, fíngelo hasta serlo.

Realmente fue un libro que me gustó, te dice cosas que toda tu vida haz sabido pero que por una u otra razon olvidas (o por lo menos en mi caso), pero a parte te da datos cientificamente comprobados, y eso en muchos casos hace la diferencia.

La forma de escritura es amena y me atreveria a decir que hasta un poco poética.

Todo puede estár bien si conectamos cuerpo y mente, asi que si se sienten un poco perdidos de repente creo que deberían darle una oportunidad a este libro, estoy segura que no se van a arrepentir.


Realmente no les puedo contar mas sobre el libro, ya que no es una historia, es mejor que ustedes lo lean y tomen todo lo que necesiten de el, como dije son cosas basicas pero que olvidamos por momentos.

Espero le den una oportunidad y me cuenten  que les pareció y que fue lo que tomaron de el.

Nos leemos muy pronto, cuidense bastante y muchas gracias por leer.
Con tecnología de Blogger.