La chica de medianoche - Melissa Grey

TĆ­tulo original:
THE GIRL AT MIDNIGHT
Autor: Melissa Grey
Serie: La chica de medianoche 1-3
GĆ©nero: FantasĆ­a juvenil
PƔginas: 347
Editorial: Urano Puck
                   Gracias por el ejemplar
 SINOPSIS 

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mĆ”gicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverĆ” a ser la misma Desde que conociĆ³ a Ala, una mĆ”gica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Ɓvicen. Eco, que huyo de casa siendo una niƱa, ha encontrado en el Nido el Ćŗnico hogar que ha conocido. Pero no todos los Ɓvicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.

 MI OPINIƓN 
Como se podrĆ”n dar cuenta estoy tomando muy enserio eso de andar mas activa en el blog, asĆ­ que hoy veno con otra reseƱa ❤

El dĆ­a de hoy hablaremos sobre un libro que desde que vi, llamo mi atenciĆ³n por la portada tan bonita, es que estĆ” llena de detalles. A pesar de haber leido que tiene similitudes con la trilogia de hija de humo y hueso trilogĆ­a que no he leido, asi que no puedo confirmar si es cierto o no... ustedes diganme.

La historia comienza cuando nuestra protagonista Eco siendo aun una niƱa conoce a Ala una Ć”vicen, una especie que tiene en lugar de cabello plumas y la piel de diferentes colores, ademĆ”s de que en su pueblo hay mĆ”gia. Eco, a partir de ahi vivirĆ” entre los dos mundos, aunque no todos loa Ć”vicen son como Ala, ya que a algunos no les parece bien que una humana ande entre ellos, ademĆ”s de verse inmiscuida en una guerra de aƱos entre los Ć”vicen y los Drakahrin, seres con escamas y que son en parte dragĆ³n. Se cuenta que aƱos atras se podĆ­an transformar en dragones, pero en la actualidad ya no tienen esa habilidad y de ello culpan a los Ć”vicen. Pero al parecer existe un ser mitolĆ³gico que puede terminar con esta guerra "El pĆ”jaro de fuego", aunque nadie lo ha visto y no saben que o quien es... 
Eco encuentra un mapa que tal vez la lleve hasta el pƔjaro de fuego, pero tiene que hacerlo rƔpido antes de que alguien mas consiga el mapa.

ComenzarƩ con decirles que al principio no le agarraba el hilo al libro y como que no me imaginaba a los Ɣvicen, sigo sin imaginarlos completamente.

-Los que olvidan su historia-dijo ella, poniƩndose a su lado para verle la cara- estƔn condenados a repetirla.

Los personajes me gustarĆ³n mucho, Eco es inteligente, valiente, sarcastica, divertida y lo mas importante, no es de esas protagonistas que siempre se hacen las victimas, Ala es otro personaje que fue de mi agrdo a pesar de no verla presente en cada pĆ”gina del libro, me encantarĆ­a conocer mas sobre ella.
Obviamente no podria faltar  Caius el principe dragĆ³n, quien estĆ” deseoso de terminar la guerra contra los Ć”vicen aunque para esto necesita a el pĆ”jaro de fuego. Caius tiene una melliza y pues no es muy buena que digamos... AsĆ­ que necesita aliarse con alguien y ahĆ­ es donde entra Eco.

...De su jaula de huesos surgirƔ el pƔjaro que canta a medianche... Y entre sangre y cenizas clamara la verdad que todos desconocen...

Me gustĆ³ la forma en que Melissa Grey te va introduciendo al este mundo y su pluma a pesar de no ser la mĆ”s ligera segun yo me gustĆ³ bastante.

Si, hay algo de romance en el libro, pero es de esos romances que no eclipsan a la historia principal y ese es un punto a favor para esta historia.
El final me gustĆ³ aunque lo sentĆ­ un poquito predecible, por lo demas esta bien. AsĆ­ que a esperar con ansias la continuacion.

Espero que le den una oportinidad y me cuenten que les pareciĆ³ šŸ‘€. La calificacion de goodreads es de 4.5.


No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.