BUSCANDO A ALASKA DE JOHN GREEN

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 aƱos, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamĆ³ el "Gran quizĆ”". AhĆ­, su reciĆ©n descubierta libertad y una enigmĆ”tica chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que estĆ” por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatĆ”rselo.


















Hola! espero estĆ©n muy bien, el dĆ­a de hoy conocerĆ”n un libro que, si bien la portada en espaƱol no es tan bonita como en ingles, es un muy buen libro, y precisamente por eso no lo habĆ­a comprado, como ya se habrĆ”n dado cuenta, me encantan las portadas de los libros, y aunque no debiera influyen mucho en mi, pero en fin, comencemos con mi opiniĆ³n.



Comenzare mencionando que este fue el primer libro que escribiĆ³ John Green, y creo que para comenzar es bastante bueno.

Miles (Gordo) es un chico que toda su vida ha pasado desapercibido en la escuela, asĆ­ que cuando sale de la secundaria no espera que eso cambie, pero si lo desea. Al llegar a Culver Creek (el internado) se da cuenta que ahĆ­ tal vez encuentre lo que tanto busca su "Gran quizĆ”".

AhĆ­ es donde conoce a Chip (El coronel), su compaƱero de cuarto y este a su vez le presenta a Alaska, una chica bipolar, pero que tiene algo que a Miles le llama mucho la atenciĆ³n.

AquĆ­ es donde comienza la travesĆ­a, ya que en Culver Creek, a pesar de ser una preparatoria un tanto exigente, los alumnos se juegan unas bromas muy pesadas.

Los personajes me encantaron, bueno gordo y el coronel, Alaska me desesperaba en ocasiones, pero por lo demƔs, no tuve problema con ella.

El libro no es lento, aunque me tarde un poco en agarrar el ritmo, es que habĆ­a algo que hacia que no me enganchara la historia, nunca me aburrĆ­ ni nada por el estilo, pero pues ya ven yo y mis rarezas.

Creo que es un libro bueno, y debo confesar que aprendĆ­ un par de cosas de el una de ellas fue...
Que un instante puede durar mucho para quien esta esperando.
Los que ya leyeron el libro sabrƔn por que, y los que no, pues los invito a descubrirlo.
No todos captamos las cosas de la misma forma, asĆ­ que, eso fue lo que yo entendĆ­, y lo que se me quedo grabado mas intensamente en la memoria.

Nos leemos luego.















No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.