Puro de Julianna Baggott


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y meno
todavĆ­a de cĆ³mo era la vida en el Antes. En el armario donde 
duerme, entre los escombros de una antigua barberĆ­a piensa 
en cĆ³mo el mundo se transformĆ³ en ceniza, polvo, cicatrices, 
quemaduras y cuerpos daƱados, fundidos con objetos extraƱos. 
EstĆ”n aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daƱo 
alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la CĆŗpula que 
protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo 
padre es uno de las personas mĆ”s influyentes de la CĆŗpula, 
se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas 
palabras que le indican que su madre podrĆ­a continuar viva, 
Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. 
Y ahĆ­ es cuando se toparĆ” con Pressia…


FICHA TƉCNICA


TITULO ORIGINAL: Pure

AUTOR: Julianna Baggott

SERIE: Puro #1

EDITORIAL: roca

NO. DE PAGINAS: 426



PRIMERA IMPRESIƓN

Pues este libro fue recomendaciĆ³n de mi amiguito Gibran (Ian Mellark en Book Tube), al principio no tenia muchas ganas de leerlo, por que la historia como que no era lo mio, pero  al ver la emociĆ³n con la que el decĆ­a que era su trilogĆ­a favorita, decidĆ­ darle una oportunidad, y pues aquĆ­ estoy, tarde pero seguro jajaja...


MI OPINIƓN

Imagina un mundo destruido por unas detonaciones que, fueron causadas por sus mismos habitantes, donde encuentras criaturas extraƱas, personas con malformaciones, con fusiones en objetos, con las mismas personas, te imaginas quedar conectado a algo que no te imaginas? En el mundo de Pressia esto es una realidad, pasan hambre, son perseguidos y mutilados, y lo peor de todo es que hay personas que saben todo lo que pasa, y no hacen nada... solo observan, y permanecen en un lugar seguro, resguardados del peligro, con todo lo que necesitan, cerca de sus familiares, amigos, haciendo una vida normal, sin ningĆŗn defecto, a ellos se les llama Puros,y Perdiz, es uno de ellos, solo hay una cosa que no logran conseguir... Libertad.

Este libro me gusto mucho, es un mundo distopico bastante crudo, aunque se me hizo un poco lento de leer, no tiene relleno. cuando llegas a la recta final, te das cuenta de que todo lo que encontraste anteriormente, sirve para algo.

Los personajes me encantaron, son muy inteligentes, Pressia, aunque no hizo gran cosa, me gusto, por que es un personaje que sin duda madurara a lo largo de los otros libros.
Perdiz, es la pieza clave de este libro, es inteligente, lindo y lo vimos crecer bastante a lo largo de las paginas.
Ill Capitano, me encanto, comencƩ sin sentir nada por el, pero hay un momento en la historia, que me di cuenta que era importante, y en los que vienen espero sea asƭ, claro sin dejar atrƔs a Helmund :D
Y por ultimo mi favorito Bradwell, no se que decir de el, me gusto por que es un personaje directo, listo, valiente y a la vez es muy lindo.

Es un libro que recomiendo mucho, si tienen oportunidad de leerlo hĆ”ganlo, no se arrepentirĆ”n,  debo mencionar que si no estĆ”n familiarizados con las distopias, tal ves les cueste un poquito de trabajo, pero si le ponen un poco de dedicaciĆ³n, al final sentirĆ”n un buen sabor de boca.


GRACIAS POR LEER                                                                                                                                                        

CALIFICACIƓN


No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.