SINSAJO DE SUZANNE COLLINS


ME LLAMO KATNISS EVERDEEN
¿POR QUƉ HE SOBREVIVIDO?
DEBERƍA ESTAR MUERTA


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a 
Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. 
Gale ha escapado. Su familia estĆ” a salvo. El capitolio ha 
capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. 
Hay nuevos lĆ­deres. EstĆ”n en plena revoluciĆ³n.El plan de rescate 
para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje 
de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara
 tiempo formando parte de la revoluciĆ³n sin saberlo. 
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere 
acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que 
ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss. El Ć©xito 
de la rebeliĆ³n depende de lo dispuesta que ella estĆ© 
a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de 
incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. 
Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia 
y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


FICHA TƉCNICA

TITULO ORIGINAL: Mockingjay

AUTOR: Suzanne Collins

SERIE: Los Juegos del Hambre #3

NO. DE PAGINAS: 420

EDITORIAL: OCƉANO Travesƭa


PRIMERA IMPRESIƓN

Este libro ya lo tenia en la estanterĆ­a hace algunos meses, pero tenia miedo de leerlo por muchas opiniones diferentes que circulaban por Internet, ademas de que habĆ­a escuchado que con este libro lloras a mares, pero siendo el desenlace de una maravillosa trilogĆ­a, tenia que leerlo, asĆ­ que lo hice hace como dos semanas mas o menos pero trate de escribir la reseƱa y estaba bloqueada, asĆ­ que sin mas comencemos con mi opiniĆ³n.


MI OPINIƓN

El libro comienza unos cuantos meses despuĆ©s de el final de En Llamas, y me pareciĆ³ que estuvo bastante bien de esa forma, lo que no me agrado nada es que las primeras 100 paginas se me hicieron lentĆ­simas, les juro que cada vez que lo abrĆ­a pasaba una o dos paginas y yo me estaba durmiendo (literal), y por mas que lo intentaba no podĆ­a leerlo.
DespuĆ©s que pasaran esas 100 paginas la historia cambio para bien  ya no pude soltar el libro, es un desenlace crudo por que a la autora parece que le encanta ver la sangre corriendo por las paginas.
El libo que que es buenĆ­simo, por que vemos a unos personajes diferentes y humanos, no personajes perfectos, o que salen ilesos de todo lo que les pasa, y eso me encanto.

Cuando ya llegaba el final yo aun no habĆ­a derramado ni una sola lagrima, y pensĆ© todos los que lloraron fueron muy exagerados, como va a ser posible que lloren tanto, y de repente me callaron la boca, todo comenzĆ³ cuando a un personaje lo atacan lo mutos (los que ya lo leyeron saben a quien me refiero), no llore pero si comenzĆ³ a formarse un nudo gigante en mi garganta, pero la gota que derramo el baso fue cuando explotaron lo paracaĆ­das, llore como magdalena, hasta se me iba la respiraciĆ³n. 

Si bien esa muerte no se me hizo justa (bueno el libro no es justo y punto) creo que debĆ­a ser asĆ­.

Al final, al ver unos personajes trastornados, pero a la vez saliendo adelante juntos, sentĆ­ que el desenlace era perfecto, por sus imperfectos protagonistas.

si aun no se deciden a leer esta trilogƭa, DEBEN hacerlo estoy segura que no se arrepentirƔn, en cuanto a este libro siento que no es el peor de los tres, si no hubiera sido por el principio estoy segura que habrƭa sido mi favorito


GRACIAS POR LEER

CALIFICACIƓN



No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.