LOBA DE VERÓNICA MURGUÍA


Una Princesa indómita, mas cómoda en compañía
de animales que de humanos:
una muchacha solitaria y rechazada por su padre.

Un mago joven y presuntuoso
que se atreve a convocar un mal innombrable:
una muchacho frágil que se equivoca por orgullo.

Un amor inesperado e imposible.

Y dos bestias míticas que resurgen atraídas
por la luz inextinguible... de ella.
De la elegida. De la Loba.


FICHA TÉCNICA


TITULO ORIGINAL: Loba

AUTOR: Verónica Murguía

SERIE: Autoconclusivo

NO. DE PÁGINAS: 507

EDITORIAL: SM



PRIMERA IMPRESIÓN

Ya había escuchado algunas reseñas de este libro y no había llamado mi atención mucho, pero decidí darle una oportunidad por que como saben es una autora mexicana, ademas de ver la reseña de Lau, de el blog "de viaje con los Libros", y como me encanto decidí conseguirlo, y cuando ya iba por el no había, por eso tarde algo en leerlo, y sin mas vayamos con mi opinión.



MI OPINIÓN

El libro es de fantasía Épica, ademas es un solo tomo (eso creo), la forma de escritura de la autora se me complico al principio, por algunas palabras que la verdad no había escuchado, por eso me tarde algo leyéndolo, pero una vez encarrilada ya no lo pude soltar.

La historia trata sobre Soledad, la princesa de Bento, quien no es la típica princesa ya que no es delicada, ni muy femenina, mas bien es una chica a la que le gusta estar mas en compañía de los animales que de personas.

Un día comienzan a llegar rumores de que el Dragón (Tengri) esta atacando después de tantos años, y deciden hacer una expedición a Alosna, la tierra de los Magos, Soledad es enviada con soldados y ahí es donde comienza toda esta aventura.

La historia, esta escrita en tercera persona, lo que permite conoces a varios personajes y no solo estar en la cabeza de Soledad, conocemos la perspectiva de Ámbar, una chica de Peña Verde, Cuervo, un Mago de Alosna, de los Tungros quienes son eternos enemigos de los Lobos (el padre de Soledad), también vemos a dos animales mitológicos, quienes son el Dragón y el Unicornio.

Tal vez digan, como voy a leer un libro que tiene visiones diferentes de tantos personajes, y es que la verdad yo pensé lo mismo, pero conforme la historia avanza, te das cuenta que todo encaja, que no hay relleno, si bien conoces historias de los personajes, que tal vez digas a mi eso no me interesa, después te das cuenta que eso forma parte de lo que hicieron o lo que van a hacer, ademas te permite conectarte mas con ellos.

Los personajes me encantaron, Soledad me cayo muy bien, a pesar de se una tanto huraña al principio, pero conforme la historia avanza vemos al personaje madurar, igual que Cuervo, otro personaje que me encanto y creo que ya lo amo, lo mejor de estos personajes que no son perfectos, tienen defectos y muchos, pero así salen adelante.

El final me gusto, por que creo que así debía ser, pero también me puso algo triste, ya que me hubiera gustado fuera de otro modo, para las personas que ya leyeron el libro sabrán de que estoy hablando.

Este libro no es para leer con prisa, es para disfrutar y comprender cada palabra, y estoy segura que cuando lo hagan, una lección muy buena quedara escrita en su memoria.


GRACIAS POR LEER



CALIFICACIÓN


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.