LA SELECCIÓN DE KIERA CASS


SINOPSIS
 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad
que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad
de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una 
determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un 
mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La
oportunidad de vivir en un palacio de competir por el 
corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una
pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, 
quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también
abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea
y vivir en un palacio que está bajo la amenaza de
ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America comoce al príncipe Maxon. Poco
a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho 
para su futuro y se da cuenta de que la vida con la
que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se
atrevió siquiera a imaginar.


FICHA TÉCNICA


TITULO ORIGINAL: The Selection

AUTOR: Kiera Cass

SERIE: The Selection #1

NO. DE PAGINAS: 233

EDITORIAL: Roca Editorial

GENERO: Distopía




PRIMERA IMPRESIÓN

Este libro lo consegui este mes, la verdad no tenía pensado comprar este ya que no llamaba mi atención principalmente por que he escuchado criticas muy diversas, sobretodo en el segundo libro que es La Elite, asi que no quería comenzar esta trilogía por que no tengo grandes expectativas del segundo. El caso es que fui con una amiga a la librería, y me convenció de comprarlo. La edición por otra parte me encanto, a pesar de tener una chica en la portada (como muchos) es super cuidada y me encanta como se siente al tacto.




MI OPINIÓN


La historia se me hizo original, pero en mi opinion se alejo un poco del genero distopico, si bien esta situado en una sociedad que se formo después de la 4ta. Guerra Mundial, en donde crearon una nueva nación llamada Illea, hay partes en que se te olvida que es un futuro Distópico.

Tal ves estoy tan acostumbrada a las distopias, donde existen virus o un gobierno muy estricto, que esta se me hizo sumamente ligera al grado que olvide de que genero era.

Es una historia en donde el amor es mucho mas importante que la Guerra que Illea esta enfrentando con los rebeldes, ya que si aparece en la historia, pero en segundo plano, es de esas veces que sabes que existe pero no la ves.

Los personajes me agradaron, mas no me encantaron.
América, no esta nada mas hasta despues, que pasa ALGO que altera su tranquilidad, no era de las mejores protagonistas que ha existido pero estaba bien.

Maxon me encanto, no se por que pero se me hace un personaje real, sincero, no se bien que fue, pero es de esos personajes que te gustan sin motivo aparente.

Aspen, oh aspen, la verdad es que al principio no tenia problema con el, hasta el dia que todos estaban en la plaza, se me hace un personaje mentiroso, y muy tramposo (veremos que pasa en los demás libros).

Tengo el presentimiento de que el siguiente libro es muy predecible, creo saber en que terminara todo esto, espero que no me decepcionen.

Por ultimo debo decir que este libro no lo recomiendo para hombres, en mi opinión siento que no les gustara, pero si aun así desean darle una oportunidad o ya se la dieron, por favor dejen sus comentarios.




GRACIAS POR LEER



CALIFICACIÓN



 




 

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.