CINDER DE MARISSA MEYER


SINOPSIS

Bienvenidos a Nueva PekĆ­n, metrĆ³poli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraƱa y caprichosa plaga mortal para la que los cientĆ­ficos no encuentran cura. 

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamƔs ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar mƔs de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo lograrĆ”, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por quĆ© no?, al baile real que cada aƱo se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecĆ”nica de Nueva PekĆ­n, y tan grande es su fama que el mismĆ­simo PrĆ­ncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene informaciĆ³n confidencial y es una cuestiĆ³n de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese prƭncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza mƔs grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


TITULO ORIGINAL: CINDER

SERIE: Lunar Chronicles #1

AUTOR: Marissa Meyer

NO. DE PAGINAS: 387


PRIMERA IMPRESIƓN

Para ser sincera, pensaba prolongar mas el tiempo de lectura en este libro, (aunque lo leĆ­ en formato electrĆ³nico  pienso comprarlo en cuanto lo encuentre aquĆ­ en mi ciudad) por que, aunque llamaba mi atenciĆ³n  no era una prioridad para mi, pero un dĆ­a llego un chico que hace vĆ­deos en YT y me dijo que si leĆ­amos a la par el libro de SCARLET, y yo le dije que si, hasta despuĆ©s recordĆ© que no habĆ­a comenzado con la saga, y por eso comenze un esta agradable lectura.

MI OPINIƓN

Me encanto el libro, comenzando con los personajes, se me hacen super interesantes, tal vez algunos de ustedes piensen que no es otra historia mas que hablan sobre princesas, y tal vez piensen que es la misma historia de cenicienta pero en el futuro, y la verdad, para nada es asĆ­.

Si bien, tiene algunas cosas parecidas a Cenicienta, solo es eso.

Si existe una madrastra y hermanastras, un prƭncipe, pero no son iguales y crƩanme cuando les digo que deben darle una oportunidad. Como ya saben ella es una Ciborg y para quien no sepa que es eso les comento, es una persona con piezas mecƔnicas, manos, pies, ojos etc. supongo que lo averiguaran en la historia y quedara mas claro (jajaja).

La Plaga se me hizo muy interesante y bastante fea, ya que avanza demasiado rĆ”pido, en cuestiĆ³n de dĆ­as, las personas mueren.

Me encanto como se desarrollo la historia, fue rĆ”pido, pero no se salto ningĆŗn detalle, es una lectura muy fluida, yo no lo deje ni a sol  ni a sombra, me encanto y el final ¡Wow! me encanto de hecho ya estoy terminando de leer Scarlet, y espero pronto traerles la reseƱa.


Gracias por leer

CALIFICACIƓN 





4 comentarios:

  1. Me leĆ­ste la mente .__.U Mientras leĆ­a la reseƱa pensaba en que algunos detalles (la protagonista, la madrastra y hermanastras y el principe..) eran igual a la Cenicienta xDD pero tu comentario me ha hecho reflexionar... todos tenemos influencias y es imposible que algunos detalles no se parezcan a aquello que nos influencia, asĆ­ que dejando de lado que me recordĆ³ a Cenicienta, lo buscare y le darĆ© una oportunidad para ver que tal, al parecer estĆ” muy bueno :DD

    Besos!!~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SĆ­ la verdad por eso dude un poco pero al final me encantĆ³ espero te guste mucho, y por favor avisame a ver q te pareciĆ³ gracias :-D

      Borrar
  2. Buenas de nuevo, este libro tiene grandes crƭticas, me lo pensarƩ al leerlo, tengo todavƭa muchas ganas de leer algunos. Bueno estaba visitando la red y he dado con tu blog por casualidad, me gusta y te voy a seguir espero que te pases por mi blog y te quedes asƭ podremos leernos. Un beso guapa
    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por pasar, si es que te decides a leerlo espero tu opiniĆ³n jeje, y gracias por la invitaciĆ³n a tu blog, ya te sigo, saludos y un abrazo.

    ResponderBorrar

Con tecnologĆ­a de Blogger.